Publicada la declaración de impacto ambiental de la planta fotovoltaica de 300 megawatios de Cuadros y La Robla
Contempla la ocupación de 447,8 hectáreas para el proyecto denominado 'La Pradera'
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes el anuncio de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de un proyecto de planta solar fotovoltaica denominado La Pradera y su infraestructura de evacuación, de 300 megawatios, que afecta a los municipios leoneses de Cuadros y La Robla.
En el primero de los municipios se concentra la implantación de las placas solares y el segundo se verá afectado por las líneas de evacuación, esencialmente.
El estudio establece las condiciones ambientales, incluidas las medidas preventivas, correctoras y compensatorias, que resultan de la evaluación ambiental practicada y que debe desarrollar el proyecto, además de obtener todas las autorizaciones ambientales o sectoriales que resulten legalmente exigibles.
Producción y terreno
El objeto del proyecto es la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica «La Pradera» de 299,96 MWp con una superficie de ocupación de 447.83 hectáres, dividida en dos secciones principales, la sección norte entre los arroyos de Valdequiros y del Valle y la sección sur entre los arroyos del Valle y de Santibañez, así como de toda la infraestructura necesaria para la evacuación de la energía eléctrica generada.
Las instalaciones se ubican en los términos municipales de Cuadros y La Robla, provincia de León siendo una superficie inferior a la propuesta en el proyecto inicial, incluyendo hoy líneas de evacuación eléctrica mediante soterramiento y conservación natural en la zona.
447 hectáreas
La evaluación ambiental que publica el BOE se ha llevado a cabo sobre la documentación presentada por el promotor e incluye el proceso de participación pública y consultas.
El proyecto contempla la ocupación de 447,8 hectáreas, dividido en dos secciones principales, la norte entre los arroyos de Valdequiros y del Valle y la sección sur entre los arroyos del Valle y de Santibáñez, así como la infraestructura necesaria para la evacuación de la energía eléctrica generada.