Se abre la circulación a todos los vehículos en las carreteras leonesas
El nivel rojo se activó la mañana de este jueves 20 de noviembre en el Puerto de Ventana, que comunica Asturias con la provincia leonesa, en Villasecino
Las carreteras han vuelto a su normalidad la tarde de este jueves 20 de noviembre. Pasadas las 15:00 horas fuentes de Subdelegación del Gobierno informaban de la eliminación de todas las alertas activadas por la situación meteorológica activada esta mañana.
Las nevadas anunciadas para este jueves en el norte de la comunidad, sobre todo en la vertiente cantábrica de las provincias de León, Palencia y Burgos, empezaron a condicionar el tráfico a primera hora. La Guardia Civil de Tráfico prohibió la circulación de camiones y vehículos articulados por «meteorología adversa» en la N-625 entre Riaño y Oseja de Sajambre, en León.
La Subdelegación del Gobierno en León trasladó la prohibición de la circulación de camiones y vehículos articulados en el Puerto del Pontón, entre el punto kilométrico 91 y el 121 de la carretera de la Red Viaria Nacional 625, debido a la presencia de nieve.
La situación de nivel amarillo se mantuvo en una zona cuya cota máxima de altitud alcanza los 1280 metros pero se desactivó al salir el sol y aumentar las temperaturas con el paso de las horas.
Noticia relacionada
El frente ártico cubre de nieve la montaña de León
Además, la circulación es «difícil», con nivel rojo, en el Puerto de montaña de Ventana, en concreto en la AS-228, que comunica Asturias con la provincia leonesa, en Villasecino. En ese punto, está prohibido el paso de los camiones, autobuses y articulados mientras que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos.