La Pola de Gordón exhibe el cuento 'Un viaje por Villasimpliz' en el Día de la Discapacidad

Imagen de la cita en La Pola./
Imagen de la cita en La Pola.

Esta exhibición al llevar el nombre de uno de los pueblos que forman este Municipio fue solicitada por el Ayuntamiento de La Pola de Gordón al Centro de Referencia Estatal

LEONOTICIAS

Este lunes, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal de La Pola de Gordón la Directora-Gerente del Centro de Referencia Estatal Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo, María Teresa Gutiérrez, acompañada por el alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, inauguraron la exhibición del cuento «Un viaje por Villasimpliz».

Esta exhibición al llevar el nombre de uno de los pueblos que forman este Municipio fue solicitada por el Ayuntamiento de La Pola de Gordón al Centro de Referencia Estatal y presenta el primer cuento original del equipo de desarrollo creativo del CRE, sus ilustraciones y la representación del mismo en escenarios con plastilina.

Tras las palabras del Alcalde agradeciendo a la directora del CRE el haber aceptado la solicitud para que se desplazase esta exposición a La Pola de Gordon, y la intervención de la directora del CRE, la responsable del equipo y autora del primer cuento, Laura Farías, explicó el objetivo de introducir a los usuarios del Centro de Referencia Estatal Discapacidad y Dependencia IMSERSO, en este tipo de escritura, los logros del equipo y el siguiente paso del mismo.

Un viaje a través de las letras donde las personas tenemos un bagaje cultural que se transforma en historias y que nuestra imaginación alimenta para poder crear a través de la escritura, del dibujo, la pintura y la escultura un mundo que podemos compartir con todo aquél que se interese con sólo abrir sus páginas.

Un camino de exploración a través de los libros de diferentes escritores, para recibir en su lectura ese mundo que se abre para llenar nuestras mentes y así explorar en nosotros mismos ese poder creativo que todos tenemos y compartirlo por medio de nuestra pluma. La creación de 39 cuentos originales y su proyección como grupo de escritores e ilustradores de cuentos propios.

Este programa es la evolución del aprendizaje de los usuarios a través del tiempo donde han estado inmersos en la práctica constante de cada uno de sus talentos y que combinados en la mesa colaborativa han hechos proyectos cuyo significado se traduce en logro y autoestima.