Borrar
Cartel con la convocatoria de la manifestación.

La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa se suma a la manifestación convocada en Madrid bajo el lema 'Renovables sí, pero no así'

La alianza nacional ALIENTE, que engloba a más de 160 asociaciones, organiza esta movilización para reivindicar una transición energética distribuida y justa, lejos de macroproyectos que expolien y destruyan el paisaje y la biodiversidad

Leonoticias

León

Miércoles, 15 de septiembre 2021, 20:14

Comenta

La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa se suma a la manifestación convocada en Madrid bajo el lema 'Renovables sí, pero no así'. El 16 de octubre ha sido la fecha elegida para la convocatoria de esta manifestación.

ALIENTE, Alianza Energía y Territorio, en cuyas filas se encuentran más de 160 asociaciones y plataformas, y cuenta con el apoyo de más de 250 reputados científicos, quiere reivindicar con ello un modelo energético distribuido y justo. Partiendo de un mensaje a favor de las energías renovables, se busca llegar a otro estándar que comporte beneficios para las personas, los territorios y el planeta, en oposición al actual modelo centralizado en manos de grandes compañías, cuyo único objetivo es seguir controlando precios y mercado para aumentar sus ya ingentes beneficios.

«Era cuestión de tiempo que se convocara una manifestación de estas características; no en vano, la proliferación de macroproyectos enérgicos es notable, proyectos que plantean la saturación de territorios con infraestructuras de renovables a gran escala y líneas de alta tensión que resultan altamente devastadoras para el paisaje y la biodiversidad, así como para la salud de sus habitantes o el tejido empresarial de la zona», señalan en un comunicado los miembors de la Plataforma.

La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa, miembro de ALIENTE desde su misma creación, también se suma a la manifestación «en su continua lucha por mantener y preservar nuestro territorio». Es más, fletará buses para poder acudir a la misma. El precio del viaje será de 20 euros por persona y la salida se realizará a las 11:30 de la mañana para llegar a la manifestación prevista para las 17:00 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa se suma a la manifestación convocada en Madrid bajo el lema 'Renovables sí, pero no así'

La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa se suma a la manifestación convocada en Madrid bajo el lema 'Renovables sí, pero no así'