Borrar
Muro del parque infantil.
La pintura de un mural enfrenta a Villaverde de Sandoval y a Mansilla Mayor

La pintura de un mural enfrenta a Villaverde de Sandoval y a Mansilla Mayor

La alcaldesa pedánea exige al Ayuntamiento el borrado del mural ya que Mansilla Mayor «decoró la medianera de una vivienda propiedad del pueblo sin autorización»

leonoticias

León

Lunes, 26 de febrero 2018, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josefina Palmier, alcaldesa pedánea de Villaverde de Sandoval, ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Mansilla Mayor en el que exige que la pared que da al parque infantil de su localidad vuelva a su estado original tras haberla pintado el Ayuntamiento durante las obras del parque infantil finalizadas en 2016.

El mural, en el que pone 'Villaverde', se convirtió en el 'telón de fondo' de dicha zona de juegos y junto al resto del parque supuso una inversión para Villaverde de Sandoval de 55.000 euros.

En su escrito, la pedánea expone que el ayuntamiento «realizó la decoración de la fachada sin contar con una autorización expresa para poder hacerlo», exigiendo así «que se vuelva a pintar del color que estaba antes de las obras».

Sin embargo, desde el consistorio se sorprenden de que esta reacción se produzca «dos años después de haber completado la obra» y lamentan «que no se valore el esfuerzo económico de los vecinos que permitió no sólo dotar a Villaverde de Sandoval de un parque infantil, si no reparar la pared de la vivienda de la Junta Vecinal que presentaba un estado deplorable».

El Ayuntamiento recuerda a la Junta Vecinal de Villaverde y a su presidenta en particular, «que su obligación, como representantes de todo el pueblo de Villaverde, es trabajar junto al Ayuntamiento en beneficio de todos los vecinos y vecinas».

En este sentido, el Ayuntamiento confirma «que mantendrá el mural tal y como está y que seguirá mejorando los espacios públicos de Villaverde».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios