El pimiento vuelve a ser el galán de Fresno de la Vega

Uno de los puestos de pimientos que se situa en las calles de este municipio. /
Uno de los puestos de pimientos que se situa en las calles de este municipio.

Esta localidad celebra la Feria del Pimiento Morrón, fiesta declarada de interés Turístico Provincial que tendrá lugar entre el 27 y 30 de septiembre

LEONOTICIASFresno de la Vega

Un año más Fresno de la Vega celebra la Feria del Pimiento Morrón, fiesta declarada de interés Turístico Provincial que tendrá lugar entre el 27 y 30 de septiembre.

En su edición XXXV, siendo ya una fiesta consolidada más allá de la provincia, se podrá disfrutar, degustar y especialmente comprar pimientos en los puestos de calle.

Pimientos de cuatro morros, de color brillante o de gran tamaño se producen en estas tierras y como manda la tradición estos días se ensalzará esta hortaliza. Un producto muy arraigado que, desde 1984, cuenta con su propia fiesta en que los productores sacan a las calles los puestos de pimientos para que todo el que se acerque pueda llevarse algún ejemplar a casa. La fiesta se completa con una muestra de otros productos de la provincia, tanto de la huerta como vinos, chacinas o dulces.

A todos estos atractivos se suma la gran pimentada que tiene lugar el domingo. Este día, todo el que se acerca tiene la oportunidad de tomar una ración de pimientos fritos y un vaso de vino, producto que donan los agricultores de Fresno de la Vega.

Actuaciones musicales

La música también será participe de esta feria. El jueves tendrá lugar la recogida de pimientos donados por los vecinos del pueblo, acompañados de las Peñas y Grupo Musical Fraxino.

El sábado a partir de las 23.00 horas será la orquesta Malassia y la Disco Móvil Amnexia, las encargadas de amenizar este evento.

Este fin de semana lleva el nombre se Fresno de la Vega y su tradicional feria del pimiento en la que a través de esta hortaliza disfrutar de multitud de actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos