Borrar
UPL pide al alcalde de La Pola de Gordón que materialice la cesión municipal de Pozo Ibarra de Ciñera

UPL pide al alcalde de La Pola de Gordón que materialice la cesión municipal de Pozo Ibarra de Ciñera

La concejala leonesista en La Pola de Gordón, Sara Herrero, afirma que el alcalde no tiene «certeza» de la titularidad del castillete minero y denuncia que «quiere atribuirse los méritos de otros»

Leonoticias

León

Lunes, 8 de abril 2019, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UPL exige al alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, que «ponga en marcha los trámites necesarios» para lograr la cesión del antiguo Pozo Ibarra de Ciñera y así «evitar perder más subvenciones».

«El Pozo Ibarra está sumido en un profundo abandono pese a que hace algunos años el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, la Hullera Vasco-Leonesa y la Junta de Castilla y León firmaron un acuerdo para la cesión de esta instalación, catalogada como BIC, adjuntado 300.000 euros y la Junta concedió los permisos para la adecuación del entorno, pero con la caída de la empresa el convenio cayó en saco roto», señala la concejala de UPL en La Pola de Gordón, Sara Herrero.

Herrero ha recordado que Castañón «volvió a acordarse» de la intención de la Vasco de ceder el castillete al Ayuntamiento pero, tras varias semanas desde aquello. «Le hemos preguntado y nos ha dicho que cree que es municipio, pero no tiene ninguna certeza sobre su titularidad», lamentan los leonesistas.

Por ello, Sara Herrero pide al alcalde de La Pola de Gordón que tenga certeza de ello, porque la consejería de Cultura y Turismo ha sacado unas subvenciones para mejorar la calidad de infraestructuras turistícas entre las que figura el Pozo Ibarra.

«Además del desconocimiento del acalde sobre la titularidad, Castañón para más inri, nos ha invitado a empujar a través de nuestro procurador en Cortes para optar a esa subvención», denuncia Herrero, que afirma que respondió al regidor gordonés que «no vamos a hacer el ridículo en la Junta que la titularidad no es pública».

«Sabemos que cuando llega la época electoral se venden logros, pero hay quien, cuando no los tiene, es capaz de vender los ajenos. Ya lo hace continuamente con el Centro de Interpretación del Clima de La Vid, logro de la UPL pero que vende el alcalde», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios