Borrar
Periodistas especializados en viajes conocerán las «singularidades» de la provincia en un recorrido de tres días

Periodistas especializados en viajes conocerán las «singularidades» de la provincia en un recorrido de tres días

La Cueva de Valporquero, Valdevimbre, Castrillo, Astorga, Las Médulas y la ciudad de León serán los puntos que visiten

leonoticias

León

Miércoles, 13 de junio 2018, 11:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha dado la bienvenida en el salón de Plenos del Palacio de los Guzmanes a un grupo de unos 15 periodistas nacionales especializados en viajes que harán un recorrido de res días para conocer las «singularidades» de León.

«Estáis en la provincia más rica y más variada», recalcó Juan Martínez Majo, quien hizo especial hincapié en las singularidades de León como una provincia con enorme potencial turístico con 7 Reservas de la Biosfera y atravesada por dos grandes itinerarios turísticos como el Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y la Ruta de la Plata.

Insistió, a su vez, en la relevancia de la gastronomía a través de las «16 marcas de calidad de productos agroalimentarios integrados en la marca Productos de León» y en la «unión entre León capital y León provincia» para fortalecer el producto turístico que es León. «Esta unidad ha dado resultado con la designación de León como Capital Española de la Gastronomía en el año 2018, una distinción que la provincia hemos asumido como propia», remarcó.

El grupo de periodistas, pertenecientes a periódicos de ámbito nacional, regional y a revistas especializadas en viajes, están acompañados por el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, Mariano Palacín, quien destacó «que León es, quizás, la provincia que más se ha implicado» con la Capital Española de la Gastronomía.

Recorrido

Los periodistas harán un recorrido de tres días que se inicia hoy con la visita a la Cueva de Valpoquero, a la que le seguirá una visita a la fábrica de quesos en Coladilla y la de Cárnicas Tavito. Por la tarde, antes de la cena de una cueva de Valdevimbre, visitarán la bodega de vinos Leyenda del Páramo.

El jueves la ruta se inicia en Las Médulas, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, en la que recorrerá el yacimiento arqueológico. A continuación, visitarán Castrillo de los Polvazares, donde degustarán un cocido maragato, para por la tarde visitar el Palacio Episcopal de Astorga, obra de Gaudí.

La última jornada, el próximo viernes, consistirá en un recorrido por la ciudad de León con visitas a los principales monumentos de la ciudad como la Catedral y San Isidoro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios