Los pantanos de León se sitúan al 92,16% de su capacidad
Las reservas hídricas se encuentran a la cabeza de la Comunidad y con valores muy favorables con respecto a hace diez años
El notable aumento de las temperaturas, y la llegada de la primera ola del calor del verano a León no ha afectado al estado de las reservas hídricas de la cuenca del Duero. Las reservas de los pantanos y los embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) se encuentran al 92,2% de su capacidad, obteniendo niveles muy favorables y llegando a superar la media.
Los pantanos pertenecientes a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en León han almacenado 1.187 hectómetros cúbicos. Esto supone un un descenso del 3,2 por ciento con respecto al mes de mayo, aunque supone un incremento de más de 12 puntos porcentuales por encima de la media de hace diez años, situada en el 79,82 por ciento de su capacidad.
Embalses del Órbigo y del Esla
Los sistemas de los embalses leoneses del Órbigo y del Esla (Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño) alcanzan en conjunto el valor de 1.187,2 hectómetros cúbicos, un dato que representa el 92,16 por ciento de su capacidad total, aunque ha sufrido una bajada respecto a la misma semana del año pasado, en el que situaba en los 1.194 hectómetros cúbicos.
Sí lo comparamos con el pasado año, las reservas hídricas cuentan con una capacidad notablemente superior, en la que los pantanos gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) estaban al 2.640,8 hectómetros cúbicos. De este modo, los embalses leoneses superan la media de la última década, destacando entre todos Riaño con un total de 585 hectómetros cúbicos.