La nieve volverá a León

La nieve volverá a León

Las previsiones meteorológicas alerta que la cota de nieve bajará en la Cordillera Cantábrica durante el domingo y podrían verse los primeros copos del otoño

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

De la manga corta al abrigo en apenas unos días. El leonés debe preparar el armario para la llegada del frío y la bajada de temperaturas que se producirá en las próximas horas.

Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la cota de nieve baje hasta los 1.600 metros en las montañas del norte de la provincia, lo que provocaría que se vieran los primeros copos del otoño.

Esta situación solo afectaría a las zonas más altas de las montañas de la Cordillera Cantábrica y apenas habría consecuencias en localidades y zonas pobladas, pero sí se podrían ver las primeras estampas invernales tras el verano.

Esta bajada de la cota de nieve vendrá acompañado de un descenso notable de las temperaturas. Mientras que durante este sábado las máximas en León y en Ponferrada serán de 22 y 23 grados y las mínimas de 7 y 5, el domingo la caída será más pronunciada, no rebasando los 20 grados en ninguna localidad de la provincia y con mínimas que 'romperán' la barrera de los 0 grados en zonas de montaña.

En zonas del norte de la provincia se podrán ver también las primeras heladas del curso con noches con temperaturas negativas como en Villablino, cuya mínima prevista para esta madrugada es de -2º.

Contenido Patrocinado

Fotos