La nieve regresa a la montaña leonesa

Nevada en la localidad de Ferreras del Puerto, comarca del Valderrueda

El pronóstico del tiempo para estos días es de cielos nubosos o cubiertos con probables precipitaciones débiles dispersas, según la Agencia Estatal de Meteorológica

LEONOTICIASLeón

La nieve ha regresado a la montaña leonesa. Después de un fin de semana donde ha premiado el buen tiempo, la semana ha comenzado con precipitaciones en forma de nieve caídas en las zonas más altas de la provincia de León. En la capital leonesa la lluvia fue la protagonista en la jornada del pasado lunes, pero el riesgo de nieve es nulo.

El pronóstico del tiempo para estos días, según la Agencia estatal Meteorológica, es de cielos nubosos o cubiertos con probables precipitaciones débiles dispersas, tendiendo a intervalos nubosos.

Por su parte, la cota de nieve en la provincia de León es de 1200 a 1600 metros. Las temperaturas mínimas no revertirán cambios situándose en torno a los cero grados, por lo que existirán riesgos de heladas débiles, mientras que las máximas entraran en ligero ascenso.

Los pueblos situados en las zonas más altas de la provincia todavía tendrán que seguir 'aguantado' a la nieve. En estas zonas, los servicios de protección civil y los mismos vecinos no cesan en las tareas de limpieza y adecuación de las zonas de paso para facilitar la vida a todos los vecinos que habitan estos pueblos. Un ejemplo de ello es la comarca de Valderrueda donde la nieve se instalado y todo hace indicar que permanecerá allí bastante tiempo, aunque los pronósticos apuntan que será una de las últimas nevadas que caigan en la provincia de León.