-kOPH-U2301151455685xw-1200x840@Leonoticias.jpg)
Ver 6 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 6 fotos
La nieve volvió a las cumbres de León para dejar su helado rastro en el ocaso del invierno en la provincia.
Las precipitaciones blancas vuelven a cubrir de una ligera capa los picos de León dejando invernales y preciosas estampas inmortalizadas para siempre por nuestros lectores.
Es el caso del Puerto de Vegarada, donde la nieve se deja ver en los picos y en la carretera CL-321. Punto de nacimiento del río Curueño, la estampa bien merece ser visitada e inmortalizada.
Tras el paso de la borrasca Jana la pasada semana, que dejó importantes precipitaciones en León, la Agencia Estatal de Meteorología activaba en las últimas jornadas el aviso amarillo por precipitaciones en forma de nieve en la Cordillera Cantábrica leonesa.
Este viernes es el último día con el aviso activo por precipitaciones que pueden alcanzar los cinco centímetros en cotas altas. Una nieve que llegaba motivada por las bajas temperaturas que se han registrado estas jornadas.
Con un fin de semana en el que podría volver a nevar, León se prepara para la entrada el lunes de otra borrasca que dejará más lluvia en un mes de marzo que ha disparado los datos de agua acumulada en los embalses que se encuentran por encima del 90 por ciento en León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.