La nieve obliga al uso de cadenas en once carreteras de la provincia de León

Nieve en el acceso a la localidad de Riello./
Nieve en el acceso a la localidad de Riello.

Los camiones no pueden transitar por la A-6 desde Astorga | Pajares y la AP-66 ya tienen abierto el acceso a todo tipo de vehículos

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La nieve sigue causando estragos en la red de carreteras de la provincia deLeón y el temporal que azota desde primera hora de este sábado a todo el territorio leonés ya obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno en once tramos de red viaria provincial.

Los puertos de Piedrafita de Cebreiro (LE-4101), Cerredo (AS-15), Leitariegos (AS-213), Somiedo (AS-227), Ventana (AS-228), Aralla (LE-473), San Isidro (LE-331) y Tarna desde Cistierna (N-621) requieren el uso de cadenas.

Además, estas vías también tienen restringido el tránsito de camiones o vehículos articulados.

A estos tramos de puertos de montaña se unen la LE-460 a la altura de Bembibre (desde el kilómetro 16 al 63), la CL-626 a la altura de San Emiliano de Babia (desde el kilómetro 24 al 56) y la LE-493 a la altura de Riello (desde el kilómetro 36 al 54).

En la A-6, a la altura de Astorga, la situación es levemente mejor y sólo está prohibido el acceso a los camiones y vehículos pesados.

Por otro lado, el acceso a Asturias desde el puerto de Pajares y desde la AP-66 ya está abierto a todo tipo de vehículos.