Borrar
Nieve en el acceso a la localidad de Riello.
La nieve obliga al uso de cadenas en once carreteras de la provincia de León

La nieve obliga al uso de cadenas en once carreteras de la provincia de León

Los camiones no pueden transitar por la A-6 desde Astorga | Pajares y la AP-66 ya tienen abierto el acceso a todo tipo de vehículos

Sábado, 19 de enero 2019, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve sigue causando estragos en la red de carreteras de la provincia deLeón y el temporal que azota desde primera hora de este sábado a todo el territorio leonés ya obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno en once tramos de red viaria provincial.

Los puertos de Piedrafita de Cebreiro (LE-4101), Cerredo (AS-15), Leitariegos (AS-213), Somiedo (AS-227), Ventana (AS-228), Aralla (LE-473), San Isidro (LE-331) y Tarna desde Cistierna (N-621) requieren el uso de cadenas.

Además, estas vías también tienen restringido el tránsito de camiones o vehículos articulados.

A estos tramos de puertos de montaña se unen la LE-460 a la altura de Bembibre (desde el kilómetro 16 al 63), la CL-626 a la altura de San Emiliano de Babia (desde el kilómetro 24 al 56) y la LE-493 a la altura de Riello (desde el kilómetro 36 al 54).

En la A-6, a la altura de Astorga, la situación es levemente mejor y sólo está prohibido el acceso a los camiones y vehículos pesados.

Por otro lado, el acceso a Asturias desde el puerto de Pajares y desde la AP-66 ya está abierto a todo tipo de vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios