El vídeo viral de los siete lobos en la nieve y cerca de un pueblo... grabado en Italia

Marañones por el mundo

Un vídeo publicado en las redes sociales con siete ejemplares de lobo suelto se hace viral ante la próximidad de los animales a las viviendas | El vídeo está grabado en el centro de fauna Civitella Alfedena en Abruzzos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El fuerte temporal de nieve obliga año tras año a la fauna salvaje a adentrarse en las localidades en busca de comida.

Así, ningún lugareño de las zonas montañosas de León no es extraño ver merodear en los alrededores de las casas corzos, ciervos e incluso osos, como ocurrió en el año 2015 en Prioro, cuando una cría de osa apareció en las escalares de una vivienda.

El temporal en León

Tampoco es extraño ver, aunque a la distancia, zorros y lobos. De ahí que la imagen de siete lobos entre la nieve a escasos metros de unas viviendas se haya convertido en viral en las redes sociales.

No logran identificar el lugar aunque juegan con la posibilidad de que se trate de cualquier pueblo de la Cordillera Cantábrica.

Lejos de la realidad, este vídeo fue grabado en Italia, concretamente en el centro de fauna Civitella Alfedena en Abruzzos. De esta forma, los siete ejemplares de lobo están controlados en todo momento y en ningún momento su presencia supone un riesgo.

En cualquier caso, el vídeo no deja de compartirse mostrando una imagen inédita.