Villablino, con -7º, sufre una de las temperaturas mínimas más bajas de todo el país

Villablino, con -7º, sufre una de las temperaturas mínimas más bajas de todo el país

El frío se hizo notable en la pasada madrugada con temperaturas que cayeron por debajo de los -16 grados en la localidad vallisoletana de Villalón de Campos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El temporal 'Helena' no sólo ha traído consigo fuertes nevadas y rachas de viento. El frío también ha llegado a la provincia de León, que ha registrado alguna de las temperaturas mínimas más bajas de todo el país.

Villablino ha sido el punto más gélido de la provincia y uno de los más fríos de todo el país, en concreto el noveno de toda España, con una mínima que llegó a ponerse en -7 grados.

Otras localidades como Cubillas de Rueda (-6,4 grados), el puerto de San Isidro, Quintana del Castillo (-5,1 grados), Soto de Valdeón (-4,4 grados) y Lagunas de Somoza, Vega de Espinareda o Bustillo del Páramo (-4 grados) registraron otras temperaturas gélidas en la provincia.

La temperatura más baja del país se registró en la provincia de Valladolid, en la localidad de Villalón de Campos, donde el mercurio se desplomó hasta los 16,1 grados bajo cero.