Borrar
Imagen del cortometraje documental 'Escuelas Akshy' de Alexis Roitman
Música, cine y agricultura ecológica en la recta final del Festival de la Cultura de Villarejo de Órbigo

Música, cine y agricultura ecológica en la recta final del Festival de la Cultura de Villarejo de Órbigo

El tercer 'Festival de la Cultura' de Villarejo de Órbigo llega a su recta final con el concierto de la Banda Municipal de Música 'Sones del Órbigo', la proyección del cortometraje documental 'Escuelas Akshy' de Alexis Roitman y una charla sobre agricultura ecológica y alimentación

LEONOTICIAS

Viernes, 25 de mayo 2018, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tradicional concierto de la Banda Municipal de Música 'Sones del Órbigo' se celebrará este sábado 26 de mayo en el Pabellón Municipal 'Martín Monreal' de Veguellina. Su repertorio contará con una primera parte más clásica, donde podrán escucharse piezas como: el pasodoble 'Santander', una obra con mucha base de percusión latino americana titulada 'Ciclo de Ríos' y el musical basada en el Quijote y popularizada en España por Paloma San Basilio y José Sacristán 'The Man of la Mancha'. La segunda parte será una recopilación de canciones más bailables: 'Dance Party' (mix de música de los 80), 'Nino Bravo en concierto', 'Alaska en concierto', 'Eres tu' de Mocedades y 'The final countdown'.

El cortometraje documental 'Escuelas Akshy' de Alexis Roitman será proyectado este domingo 27 de mayo a las 19.30 horas en la Sala Cultural de Caja EspañaDuero. Este audiovisual traslada al espectador al Centro Educativo Akshay en la India y muestra la labor llevada a cabo desde 2006 por la ONG Akshy para impartir educación primaria a niños y niñas de entre 4 y 12 años, una primera generación de alumnos perteneciente a la casta de los »intocables» o dalits que está siendo alfabetizada en la zona.

Durante esta semana también ha tenido lugar una charla sobre comercio electrónico seguro, impartido el pasado jueves por la Guardia Civil en la Biblioteca 'Río Órbigo' y este viernes 25 de mayo a las 20.00 horas se realizará una exhibición de gimnasia rítmica, desarrollada por 'Tresport' en el Pabellón Municipal 'Martín Monreal' de Veguellina.

El Festival de la Cultura de Villarejo cerrará las puertas de su tercera edición con una charla sobre agricultura ecológica y alimentación que tendrá lugar el jueves 31 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Cultural de Caja EspañaDuero. Participarán la catedrática de Nutrición (Universidad de León) y directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL), Camino García Fernández, quien hablará de alimentación y los agricultores Gabriel Alegre Castellanos y Anselmo Fernández Miguélez de agricultura y agricultura ecológica.

Este Festival organizado por la Concejalía de Cultura de Villarejo de Órbigo se despide con buen sabor de boca y deja atrás unas semanas cargadas de actividades que han acercado la Cultura en sus diferentes ámbitos a los vecinos del municipio y a todos los visitantes que se han acercado hasta Villarejo para vivir este mes de mayo cultural.

La exposición 'Hábitat. Más allá de la fotografía', de Richard Le Manz, un cinefórum sobre despoblación rural donde participaron el antropólogo y analista Secundino Valladares y el alcalde de Villarejo y diputado provincial, Joaquín Llamas Redondo, las III Jornadas de Periodismo en el Medio Rural, centradas en la radio y donde intervinieron el periodista Fran Pomares (Atresmedia Radio). Esta vez intervendrán Pilar Socorro (RTVE-RNE), Chelo Costa (Radio León – Cadena SER), Cristina Fernández (COPE Astorga), Jorge Callado ('Manos Arriba' de esRadio CyL) y Andrés Álvarez Alcoba (Radio Universitaria León) o la presentación de los libros: 'Las raíces que dieron vida a Rusia' y 'Siberia, descubrimiento, conquista y colonización' del antropólogo nacido en Veguellina, Carlos Junquera Rubio, han sido algunas de las apuestas culturales más potentes para este 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios