Muere un ciclista de 60 años en la Senda del Oso en Proaza

Lugar en el que ha tenido lugar el accidente y en el que permanece la bicicleta./PABLO LORENZANA.
Lugar en el que ha tenido lugar el accidente y en el que permanece la bicicleta. / PABLO LORENZANA.

El hombre se precipitó desde una altura de veinte metros en un tramo«sin vallado»

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Un hombre de 60 años y vecino de Valladolid ha fallecido a mediodía de este domingo en un accidente en la conocida Senda del Oso, en Proaza, que recorría en bici. El suceso ha tenido lugar en una zona en la que, según denuncian las empresas de alquiler de bicis que operan en la zona, las vallas están rotas y solo está señalizada con cintas de plástico.

El ciclista, que disfrutaba de un fin de semana de turismo rural en Teverga, se dirigía desde el cruce de Perihuela a Quirós cuando se precipitó con su bicicleta desde una altura de unos veinte metros, según testigos del accidente, hasta caer a la altura del kilómetro 19 de la carretera AS-228, que comunica Trubia con el Puerto de Ventana. La bicicleta quedó colgando entre la vegetación.

La zona en la que ha tenido lugar el accidente carece, según empresas del sector, de barandillas desde hace mucho tiempo. «Esto es consecuencia de lo que venimos denunciando: el abandono de la Senda del Oso», lamentaron.

Al lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil, después de que un hombre alertara de que había un ciclista tendido en la carretera. Trasladada hasta la zona una patrulla de la Guardia Civil, comprobó que el hombre no había sufrido ningún accidente de tráfico ni había sido objeto de un atropello, sino que parecía haberse precipitado desde la Senda del Oso.

La Senda del Oso es una vía de más de 29 kilómetros de uso peatonal y ciclista que atraviesa los concejos de Proaza, Quirós y San Adriano y que discurre por el trazado del antiguo tren minero de esta zona montañosa del centro de Asturias.