La movilización de las redes sociales logra salvar a un mastín atrapado en la compuerta de un canal

Imagen del mastín atrapado en el canal. /MasQPerros
Imagen del mastín atrapado en el canal. / MasQPerros

Un usuario de Facebook recibió la fotografía y se la envió a la plataforma MasQPerros que movilizó a cientos de usuarios que buscaron la mejor opción para rescatar al animal atrapado en Vegas del Condado

I. SANTOSLeón

Las redes sociales se vuelven a movilizar para salvar la vida de un perro atrapado en un canal. Un usuario vio al animal atrapado en un espacio «con menos de un metro para moverse» en una trampilla que daba paso a un canal de riego.

El perro era un mastín que por lo que se aprecia en la fotografía estaba enganchado de alguna manera en la puerta de uno de los canales de Vegas del Condado. La plataforma MasQPerros dio la alerta y en pocas horas la gente comenzó a movilizarse para ver si algún conocido podría acercarse hasta el lugar.

«Llamar a la Guardia Civil y a los Bomberos, no sólo es que esté abandonado, sino que está al borde de la muerte», alertaba uno de los usuarios de la red social en la que fue 'colgada' la imagen. Fue Elena quien finalmente tranquilizaba a los lectores asegurando que iba para la zona con un grupo de voluntarios que habrían quedado para rescatar al animal.

«Hemos estado en las compuertas donde se hizo la foto, estaban abiertas y hemos visto pisadas de mastín», aseguraba la leonesa quien cree que el perro quedó liberado. Otros de los usuarios aseguran que el animal pertenece a una granja de vacas de la zona y que tal vez haya regresado a la mismas después de que alguien le abriera la compuerta y quedase libre de nuevo.

Imagen del mastín cuando fue encontrado.
Imagen del mastín cuando fue encontrado.

Pero los lectores no quedaron conformes con esos comentarios y siguieron buscando al animal. Quedó atrapado en unos arbustos con una pata rota «pero al menos a salvo».

Una intensa búsqueda por la noche y otra por la mañana dieron los frutos que todos esperaban y los voluntarios de la plataforma han conseguido recoger al animal. Actualmente están esperando que una de las usuarias vaya a recogerle para determinar, cuando se recupera, si saldrá en adopción.

«Gracias a las personas que no han parado de buscar hasta dar con él y a las que se han movido para ayudar», agradecía un usuario de la plataforma en la publicación.

El mastín se encuentra actualmente a salvo.
El mastín se encuentra actualmente a salvo.