Montealegre, Salientes y Fasgar siguen en llamas pese a los esfuerzos del amplio operativo
Los tres incendios fueron ocasionados por rayo en los últimos días y aún permanecen activos y en perimetración
Fasgar, Salientes y Montealegre siguen siendo focos activos de incendios forestales. Los tres fuegos fueron iniciados durante estos últimos días debido a los rayos y hasta el momento, según el último parte actualizado de la Junta, el amplio operativo de incendios que trabaja en la zona no ha sido capaz de controlar las llamas que consumen la provincia.
Noticia Relacionada
Brif Tabuyo en el incendio de Montealegre
Montealegre, localidad perteneciente al municipio de Villagatón, comenzó a arder en torno a las 17:53 horas de este domingo 9 de agosto sigue activo y en perimetración. La Junta de Castilla y León ha informado de que actualmente siguen trabajando en el mismo cinco agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Camposagrado, dos helicópteros de la base de Tabuyo del Monte, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra Incendios Forestales, un bulldozer, tres autobombas y cinco cuadrillas de tierra.
Por su parte, Fasgar, del Ayuntamiento de Muria de Paredes, inició el lunes 10 de agosto, casi a las 18 horas, también fruto de un rayo. En esa zona se encuentran una cuadrilla ELIF, un helicóptero y dos agentes medioambientales para intentar sofocarlo.
Despedimos el dia con unas bonitas imágenes📸del #IFMontealegre #LeónESP, la que ha sido nuestra 12ª intervención en #IIFF esta campaña 2020.
BRIF TABUYO (@briftabuyo) August 10, 2020
Trabajo conjunto hoy con Romeos, ELIF, 🚒CH y #AAMM de #PlanINFOCAL.
Buena noche a los medios que queden allí trabajando!
Somos #BRIF💪👨🚒 pic.twitter.com/vKobmp6r77
Por último, Saleintes, del municipio de Palacios de Sil, ha conseguido extinguir el primer incendio y controlar el segundo gracias a la labor de dos helicópteros, tres cuadrillas ELIF y tres agentes medioambientales. Ambos incendios comenzaron este lunes, pasado el medio día, y también encontraron su causa en la tormenta.