Borrar
Una tramo de la carretera que une Puente Villarente y Cassasola de Rueda. Google Maps

Rehabilitan una carretera que conecta Puente Villarente y Casasola de Rueda

El delegado territorial, Eduardo Diego Pinedo, afirma que «el objetivo es la mejora de la carretera»

Leonoticias

León

Viernes, 4 de julio 2025, 14:16

Comenta

La carretera LE-213, que conecta la N-601 en Puente Villante con la N-625 con Gradefes, contará con una nueva vía. La inversión será de 6,5 millones y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Eduardo Diego Fonseca, afirma que «el objetivo no es otro que la mejora del firme de la carretera», que responde a la demandas y solicitudes de los vecinos de la zona.

De este modo, la Consejería de Movilidad y Transformación Digital tiene previsto el inicio de las obras en el segundo semestre del próximo año, en el que se actuará y mejorará el ensanche de la vía LE-213 en sus 18 kilómetros iniciales. Según ha informado el delegado territorial «se prevé que las obras tengan una duración de 30 meses» y tiene previsto «conseguir una mejora de una sección de plataforma en toda ella de 7 metros, con dos carriles de 3 metros y arcenes en ambas márgenes de 0,5 metros», según informan desde la Junta de Castilla y León.

Además, desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital afirman que «la continuación de la mejora desde Casasola de Rueda hasta Gradefes, unos 6 kilómetros, está vinculada a la aprobación de un convenio con la Diputación de León que incluya una reordenación de carreteras de la zona y un esquema para la financiación del nuevo puente sobre el Esla en las proximidades de Aldea del Puente que se encuentra en fase de evaluación ambiental».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Rehabilitan una carretera que conecta Puente Villarente y Casasola de Rueda

Rehabilitan una carretera que conecta Puente Villarente y Casasola de Rueda