Matallana de Torío y Sahagún llevan cinco meses sin cobrar de Hacienda por no rendir cuentas

Matallana de Torío y Sahagún llevan cinco meses sin cobrar de Hacienda por no rendir cuentas

Los dos ayuntamientos no perciben la asignación de los Tributos del Estado desde el mes de mayo por no presentar la liquidación en tiempo y forma según establece la Ley de Economía Sostenible

N. BARRIO León

Que Hacienda es implacable puede confirmarse si se pregunta en los ayuntamientos de la provincia leonesa. Dentro de ese acción de la que nadie escapa se encuentra la herencia del ministro Montoro. Su fama de estricto y severo queda patente en la Ley de Economía Sostenible de 2011, un mandato que obliga a las entidades locales a presentar la liquidación mensual a condición de no ver 'cortado el grifo' estatal.

Si no se cumple, Hacienda retiene la entrega a cuenta de la participación en los Tributos del Estado, un importante ingreso para las arcas de los municipios. Por la cuenta que trae a los ayuntamientos, no queda otra que cumplir.

Pero desde mayo, hay dos ayuntamientos leoneses que no han llegado a presentar la liquidación en tiempo y forma, por lo que Hacienda ha actuado. Matallana de Torío y Sahagún acumulan cinco meses sin percibir estas cantidades, condicionadas a presentar los documentos. En el caso de Matallana el consistorio reincide, ya que vivió un episodio de este tipo hace poco menos de un año.

El Ayuntamiento de Crémenes no se libró tampoco de la retención, pero logró salvarla al mes siguiente.

Contenido Patrocinado

Fotos