Borrar
Imagen de dos perrros mastín leonés. Campillo
El mastín leonés tendrá su centro de interpretación en el Palacio de los Condes de Pimentel

El mastín leonés tendrá su centro de interpretación en el Palacio de los Condes de Pimentel

Patrimonio autoriza las obras para transformar el Palacio de los Condes de Pimentel en un centro de interpretación

leonoticias

León

Miércoles, 27 de marzo 2019, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida este miércoles en la Delegación Territorial, ha dado luz verde a la reforma del Palacio de los Condes de Pimentel de Caldas de Luna.

El objetivo del Ayuntamiento de Sena de Luna es restaurar este inmueble y transformarlo en un centro de interpretación del mastín leonés.

Las obras de adecuación incluyen la limpieza exterior de vegetación y arbolado, al igual que la retirada de los escombros procedentes del derrumbe de la cubierta y del forjado de techo de la planta baja, la eliminación de la vegetación y las piezas sueltas y también la renovación de la carpintería exterior existente en los muros de cerramiento de mampostería que conforman el conjunto del inmueble.

Otras intervenciones son la colocación de canalones y bajantes y los trabajos de albañilería exterior que serán en PVC con un acabado en color imitación a madera para romper lo menos posible la estética del monumento.

El Palacio de los Condes de Pimentel también tendrá unas nuevas instalaciones de saneamiento, fontanería, calefacción y electricidad y contará con un entorno adaptado para facilitar el acceso al edificio. Además de autorizar todas estas obras, la Comisión de Patrimonio recomienda el mantenimiento del máximo de elementos constructivos originales del inmueble.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios