Borrar
J.L.B.

Lugueros disfruta de la fiesta en honor al Cristo con su tradicional feria del ganado

La localidad leonesa mantiene una jornada de festejos y celebraciones con una feria en la que está representado el mejor ganado de la provincia

I. SANTOS

Domingo, 10 de septiembre 2017, 21:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lugueros celebra este fin de semana su fiesta tradicional ganadera en honor al cristo de Lugueros. La cita pretende rendir homenaje a una celebración centenaria, que cada año atrae a más visitantes por el gran número de actividades que tienen lugar en la localidad.

Una de las mejores ferias de ganado que se ven en la provincia tiene lugar en Lugueros, donde las ovejas y vacas comparten escenario con algunos perros de raza. Los visitantes pueden comprobar de primera mano la calidad de las carnes y animales que año tras año se dan cita en la localidad.

Junto a la feria de ganado también se dan cita los puestos de artesanos que venden productos típicos de la ganadería y agricultura leonesa, así como recuerdos o regalos hechos a mano y con la mejor de las técnicas.

Lugueros también ha sido testigo de una gran exhibición artística de majestuosos equinos que al compás de las notas de música iban mostrando sus mejores pasos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios