Liegos se rebela contra el cierre de su consultorio y se manifestará el próximo 3 de octubre
Denuncian los intentos por cerrarlo de la Junta y se unen a la convocatoria de diferentes colectivos sociales y plataformas para acudir a las 12 horas a la puerta de su centro de salud como protesta
Los pueblos de León han decidido levantar la voz contra los cierres de los consultorios de Atención Primaria en el mundo rural. Diferentes colectivos y plataformas han convocado a través de las redes sociales una manifestación frente a las puertas de su centro de salud el próximo 3 de octubre, bajo el lema «Yo paro por mi pueblo». Una convocatoria a la que se ha unido Liegos.
La presidenta del Club San Pelayo Liegos-León, situado en esta localidad leonesa, ha lamentado esta decisión por parte del órgano autonómico, pues la situación comienza a ser desesperada: «No tenemos ninguna otra forma de gritar nuestros problemas», lamenta. «ahora mismo no sabemos dónde tenemos que acudir para ir al médico y en muchas ocasiones vamos y ya se han ido, por no hablar que en Riaño ( a 17km) no hay efectivos suficiente».
Ante esto, han asegurado que participarán de la convocatoria realizada, «para luchar por una sanidad digna», pues tal y como resalta, «es cierto que la población de estos pueblos es pequeña pero su gran mayoría es de avanzada edad». Por ello, protestarán pues «hace tiempo la Junta de Castilla y León está intentando cerrar los consultorios médicos de las localidades pequeña como Liegos».