León Verde trata de reponerse del incendio: «Hay que limpiar esto y ponernos a trabajar cuanto antes»

El fuego acabó con gran parte del material almacenado. /Campillo
El fuego acabó con gran parte del material almacenado. / Campillo

Después de una noche tratando de asumir las pérdidas, que aún no han sido calculadas, queda el consuelo de volver a la faena sabiendo que «fue menos de lo que podía haber sido»

N. BARRIO León

Poco más de 24 horas pasan del virulento incendio que redujo a cenizas las oficinas de León Verde y gran parte del material que allí había almacenado. La empresa, dedicada al reciclaje industrial, vio arder en pocas horas cartones, papel y plásticos, en un incendio que sólo pudo controlarse pasadas varias horas.

«Ahora toca limpiar todo esto y ponernos a trabajar», comentan desde León Verde a leonoticias. Poco o nada han dormido esta noche los dueños, según aseguran, estimando como consuelo que «aun siendo enorme, fue menos de lo que podía haber sido».

Toca ahora volver a la faena y valorar los daños, en un cálculo que aseguran no se ha realizado todavía.

Las llamas, que comenzaron a las 12:25 horas de este sábado, calcinaron gran parte de esta planta situada en la localidad leonesa de Onzonilla, concretamente junto a la carretera CL-622.

22 efectivos de los Bomberos de León actuaron varias horas contra el fuego, siendo apoyados por dos dotaciones terrestes de la Junta de Castilla y León debido a las dificultades para extinguirlo por lo apretado de los depósitos de papel de la nave.

 

Fotos