Laguna de Negrillos celebra su VIII carrera benéfica para luchar contra el Alzheimer

VIII carrera benéfica en Laguna de Negrillos:/
VIII carrera benéfica en Laguna de Negrillos:

La cita tendrá lugar el próximo 28 de julio, por octavo año consecutivo, con un recorrido de 7,5 kilómetros

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Laguna de Negrillos se vuelca el próximo 28 de julio por octavo año consecutivo con las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y organiza su tradicional carrera y marcha benéficas de 7,5 kilómetros por las inmediaciones del municipio.

Si el año pasado fue Raquel Carbajo, subcampeona europea y mundial sub-23 en la modalidad de maratón quien apadrinó esta cita deportiva y solidaria, en esta edición el padrino será el conocido atleta leonés Sergio Sánchez, recordman europeo de 2.000 y 3.000 metros y subcampeón mundial de 3.000 m.l. en Doha 2010.

Representantes de instituciones y asociaciones de Laguna implicadas en la organización de la carrera se han reunido con representantes de la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer para ultimar detalles de esta cita benéfica que pretende reunir a cientos de personas en Laguna de Negrillos.

Como en ediciones anteriores, habrá opción para quienes deseen llegar a la meta andando, para quienes quieran participar corriendo y también para los más pequeños. Así, habrá pruebas infantiles, prueba de andarines y carrera popular. La cita deportiva contará además con numerosos servicios extra: duchas y vestuarios, obsequios a todos los participantes, entrada gratis a la piscina, sesión de zumba y trofeos para los 3 primeros de las pruebas. La jornada festiva se cerrará con un tradicional picoteo.

Hucha solidaria y venta benéfica de camisetas

En esta edición, los fondos que se recauden de la venta de las camisetas deportivas y de lo obtenido en la hucha solidaria que se instalará en el área de salida, tienen ya un destino: la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer, que busca fomentar la actividad investigadora y estimular la donación de tejido cerebral para avanzar en la lucha contra el Alzheimer.

Inscripciones

Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo en www.intervalnolimits.com o de forma presencial en Impresiones Papelería, en C/ Sinaloa, 12 bajo (Eras de Renueva), de 10 a 14 horas.

En el encuentro mantenido en la Fundación estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer, Regina Granja, la directora general de la Fundación, Flor de Juan, y Raquel Santos, trabajadora social del área rural de la asociación Alzheimer León. En representación de Laguna de Negrillos estuvieron presentes su alcalde, Ángel Valencia, acompañado de Antonio Tirados, uno de los principales organizadores, junto al Consistorio, de esta cita solidaria. Con ellos estuvieron el atleta Sergio Sánchez, la presidenta de la Asociación de Mujeres El Castillo, Fátima Bastos, y el presidente de la Asociación La Fortadera, Isidro García del Ganso.

Estas organizaciones, junto a la Asociación de Madres y Padres de Laguna, entidades locales y numerosas empresas, como La Balinesa y Ferralla y Forjados Santa Cruz, hacen posible esta carrera edición tras edición.

Contenido Patrocinado

Fotos