Borrar
Imagen de alguno de los integrantes de Juventudes Socialistas.
Juventudes Socialistas exige mejoras sustanciales para la región leonesa

Juventudes Socialistas exige mejoras sustanciales para la región leonesa

La organización juvenil afirma que, en los últimos 30 años, el 80% por ciento de la población que se ha perdido corresponde a las provincias de León, Zamora y Salamanca

Leonoticias

León

Lunes, 22 de julio 2019, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juventudes Socialistas ha celebrado este sábado en Benavente las III Jornadas Gaspar Barrero en Benavente sobre la Región Leonesa organizadas conjuntamente por las Juventudes Socialistas de León y de Zamora con la colaboración de las Juventudes Socialistas de Castilla y León. En estas jornadas se ha tratado la historia, cultura, tradiciones, y el idioma y especialmente la situación que atraviesa la Región Leonesa.

«Proponemos el desarrollo de un Plan Específico Cultural y artístico de la región leonesa ante la dejación de funciones que ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León originando que se encuentre en un estado pésimo y abandonado a su suerte, pero también exigimos que de forma inmediata se aplique la Carta Europa de las Lenguas minoritarias ante el grave riesgo que sufre el idioma leonés de desaparecer» Afirma José Manuel Rubio, Secretario General de JSE-León.

Las y los jóvenes socialistas denuncia que la región leonesa es líder en despoblación, una Tasa de actividad muy por debajo de la media nacional, un exilio juvenil dramático, vías de comunicación en un estado lamentable o insuficiencia de servicios públicos.

«Necesitamos planes específicos en materia de empleo juvenil, Formación Profesional y desarrollo de nuestras provincias, ya que, los problemas y necesidades en cada comarca son diferentes y necesitamos medidas adecuadas y adaptadas para cada una de ellas. Estos planes deben de surgir de las administraciones públicas con la partida presupuestaria necesaria» Declara Alvaro Furones, Secretario General de JSE-Zamora.

«Es fundamental que se conozca las raíces e historia, recordando que Castilla y León es una comunidad plural que recoge la historia de varios reinos, como que Mañueco demostró su desconocimiento en el debate de investidura». Concluye Fran Díaz, Secretario General de JSE-CyL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios