Hospital de Órbigo entrega el material escolar del Banco de Libros a los alumnos del municipio

Entrega de libros a los alumnos de Hospital de Órbigo./
Entrega de libros a los alumnos de Hospital de Órbigo.

El Colegio Rural Agrupado ha acogido este martes el reparto de los lotes a los 58 niños y niñas de Infantil y Primaria

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Los niños y niñas de Infantil y Primaria de Hospital de Órbigo han recogido este martes los libros de texto y el cheque canjeable de material escolar por valor de 30 euros. Como en cada inicio de curso, desde hace seis, el Ayuntamiento ha entregado a cada familia los lotes de libros para los 58 escolares del municipio, el mismo número que el año pasado, en un acto que ha tenido lugar en el salón multiusos de la escuela. En los próximos días, los 20 alumnos y alumnas de ESO recibirán el material.

El Banco de Libros pionero en España, además del ahorro para las familias, tiene una faceta educativa importante para los niños, al responsabilizarse del material que se le entrega.

El proceso comienza en junio, al finalizar el curso, cuando la concejala de Educación y Cultura, Clara Paredes, coordina la recogida de los libros de 3º a 6º de Primaria y realiza el pedido de Infantil y los primeros cursos de Primaria «porque tienen que ser nuevos todos los cursos», explica la edil. En estos días previos a la entrega, la tarea ha consistido en preparar cada lote y la documentación con las condiciones de cómo deben cuidarlos, una tarea en la que se implican los niños y los padres.

La iniciativa ha estado coordinada por la Concejalía de Educación, el colegio y el AMPA cuya colaboración de manera solidaria incentiva a final de curso la entrega de todos los libros ya usados por los escolares para la reutilización y adquiriendo con cargo al presupuesto del Consistorio los libros que faltan.

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo continúa con su apuesta por la educación pública y gratuita, «nosotros no damos dinero, entregamos libros que son del banco y el Ayuntamiento asume el coste de la compra del material y del cheque entregado a cada alumno, que es obligatorio gastarse en la librería local», de esta manera esta medida social repercute de manera directa en el comercio de la localidad, ha señalado el alcalde, Enrique Busto.

Contenido Patrocinado

Fotos