Borrar
Imagen del lugar del incendio. Francisco Aparicio
Un herido de consideración tras arder una vivienda en la localidad de Gavilanes de Órbigo

Un herido de consideración tras arder una vivienda en la localidad de Gavilanes de Órbigo

El incendio se ha declarado en una vivienda situada en la travesía de la Gavilanes de Órbigo | El herido, de 85 años, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de León

leonoticias

Gavilanes de Órbigo

Lunes, 8 de abril 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona de 85 años, y cuyos datos de filiación no han sido facilitados, ha resultado este lunes con heridas de consideración después de sufrir quemaduras en su rostro durante el incendio de una vivienda de dos plantas en la localidad de Gavilanes de Órbigo.

El incendio se declaró a las 17:58 horas momento en el que varios alertantes dieron aviso a Emergencias Sacyl del importante humo que se apreciaba en la citada vivienda.

Hasta el lugar, situado en la LE-420 en plena travesía de la localidad, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil así como de Bomberos de León.

Imágenes de la vivienda devorada por las llamas.
Imágenes de la vivienda devorada por las llamas. Francisco Aparicio

Traslado en helicóptero

Una vez en el lugar los agentes de la Guardia Civil alertaron de que una persona herida en el fuego había sido trasladada por varios vecinos hasta el centro médico de Benavides de Órbigo.

Tras recibir en ese lugar una primera atención desde el propio centro médico se procedió a dar aviso al helicóptero de Emergencias Sacyl con el fin de proceder al traslado urgente del quemado al Hospital de León.

En el lugar del incendio Bomberos León ha procedido a sofocar las llamas mientras la Guardia Civil ha habilitado desvíos alternativos para el tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios