El futuro de Vestas pasa por una reunión entre la dirección de la empresa y el Gobierno

Los trabajadores de Vestas reclaman futuro laboral ante la compañía.

Gobierno y Junta se sentarán 'de la mano' con Vestas para intentar evitar la deslocalización de Villadangos del Páramo | Herrera remarca el interés de las administraciones en «defender la continuidad de Vestas y los puestos de trabajo en Villadangos del Páramo»

A. CUBILLASSanta María del Páramo

Gobierno y Junta se sentarán 'de la mano' ante la dirección de Vestas para conocer los planes de la compañía para su planta de León y la posibilidad de evitar que la empresa sea deslocalizada de Villadandos del Páramo.

Así lo ha asegurado este martes el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la antesala de la Jornada de Puertas Abiertas de la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo.

En detalle

Herrera ha recordado que Vestas ya se había hablado «en la Delegación del Gobierno el pasado jueves con ocasión de una reunión de trabajo con la ministra de Industria y la consejera de Economía».

Ahora, ha recordado el presidente, se está «a la espera de que pueda celebrarse una reunión a iniciativa del Gobierno de la nación con los máximos responsables de Vestas para conocer cuáles son sus planes industriales en España y que la empresa viene vinculando a su participación en los desarrollos eólicos próximos».

La Junta, presenta

Una reunión en la que la Junta «con mucho respeto le ha planteado al Gobierno su interés en estar presente para defender la continuidad de Vestas y los puestos de trabajo en Villadangos del Páramo».

Además el presidente ha recordado que Villadangos del Páramo «hay una inversión prevista de una compañía de distribución que va a generar 400 puestos de trabajo. Vamos a compensar unas cosas con otras», ha asegurado.

Todo ello sin perder la «carga de esperanza. Vamos a seguir creciendo y vamos a ser capaces de resolver los problemas».

La reunión clave, la próxima semana

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha asegurado este martes que el encuentro entre el Gobierno y la dirección de Vestas tendrá lugar «la próxima semana» con presencia tanto del Ministerio de Transición Ecológica como el de Industria.

El objetivo no será otro «tener esa interlocución con Vestas para trabajar y buscar soluciones dentro de los márgenes posibles y con la colaboración de la Junta de Castilla y León».

Contenido Patrocinado

Fotos