Borrar
Lucia Alejos, responsable de comunicación de la fundación Cerezales.

La Fundación Cerezales presenta «Encerezados», una completa programación cultural de calidad e innovación

La fundación ha destinado 80.000 euros para realizar, durante este verano, una total de 37 actividades que abarcan numerosos ámbitos culturales

s.fernández

León

Jueves, 14 de junio 2018, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia ha presentado, y ya van diez, 'Encerezados'. Una completa programación cultural que dará comienzo el este domingo 17 de junio, y que se extenderá hasta el mes de septiembre en la sede de la fundación, situada en Cerezales del Condado.

Con un presupuesto de 80.000 euros, la fundación dará continuidad a sus habituales ciclos de verano donde incluyen además nuevas propuestas. En total, se realizarán 37 variadas actividades que abarcan numerosos ámbitos culturales. Más de una veintena de talleres gratuitos, exposiciones, conciertos, sin olvidar el consolidado festival de Jazz, completan el cartel. «Este ciclo está cargado de calidad e innovación, ha destacado Lucia Alejos, responsable de comunicación de la fundación Cerezales

La fundación que cuenta con una programación consolidada durante todo el año, durante esta época estival incrementa sus actividades cultural, logrando de esta forma más de 10.000 visitas el año pasado.

Este domingo 17 de junio, se inaugura este ciclo con la explosión «Origen» que propone un recorrido por las diferentes teorías de la evolución humana desarrolladas durante los siglos XIX, XX y XXI. A partir de aquí, se sucederán multitud de actividades entre las que cabe destacar el festival de títere o los conciertos del «Niño de Elche» y «pájaro Sunrise»

Festival de Jazz

Un año más, durante todo el mes de agosto tendrá lugar en esta localidad leonesa el festival de jazz. Noa Lur Quintet será la encaragda de subir el telón. Esta artista que ha sidogalardonada con el premio a la Excelencia Producción por Troublemaker en la Muestra de Jazz BBK. Felix Rossy Quintet, Map y Blue Monn Marquee completan la lista de artistas que se subirán este año a «Encerezados»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios