Frío para tiritar en León y descenso en la cota de nieve en la provincia

Imagen de la luna de un vehículo helada en Ponferrada./
Imagen de la luna de un vehículo helada en Ponferrada.

Cubillas de Rueda registra la mínima oficial en la provincia con -5,8º pero en las zonas de montaña cae hasta los -10º | La cota de nieve cae hasta los 900 metros en la provincia

LEONOTICIASLeón

Castilla y León registró ocho de las diez temperatura más bajas de España la pasada madrugada con la zona de El Barco de Ávila en el segundo puesto nacional al medir -7,4 grados, sólo superada por la estación de esquí de La Molina (Gerona) con -8,2 grados, según los datos recogidos por la red de estaciones de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La tercera temperatura más baja del país se situó en Morón de Almazán (Soria) y en el Puerto de Navacerrada (Madrid) con -6,5 grados. Desde aquí y hasta el décimo puesto en registros termométricos más bajos figuraron los municipios castellano y leoneses de Fresno de Sayago (Zamora) con -6,1 grados; Benavente (Zamora) con -6 grados; El Puerto de El Pico (Ávila) con -5,8 grados al igual que Cubillas de Rueda (León) y Navasfrías (Salamanca); y la estación de esquí de La Pinilla (Segovia) con -5,7 grados.

El descenso de las temperaturas es paralelo a la caída en la cota de nieve en la provincia. Este jueves la cota ha descendido desdelos 1.100 metros hasta los 900 metros y en zonas como Pajares la nieve ya es visible en esta jornada.

 

Fotos