Borrar

El fiscal pide seis meses de multa por abatir a un ciervo en un coto privado sin estar autorizado

El procesado disparó, sin autorización, con un rifle del calibre 22 a un ciervo hiriendo al animal en el cráneo y causando heridas que obligaron a sacrificarlo

I. S.

León

Domingo, 26 de enero 2020, 10:19

Comenta

El Juzgado de lo Penal número uno de León acoge un juicio oral por un delito contra la fauna el próximo 13 de febrero de 2020 a partir de las 12:00 horas.

El fiscal asegura en su escrito de acusación que «en fecha indeterminada», pero calcula que entre diciembre de 2014 y el 15 de enero de 2015 el acusado disparó a un ciervo que tuvo que ser sacrificado con posterioridad.

El procesado, que no cuenta con antecedentes, era guarda de caza en una finca de la localidad de Villomar, perteneciente al término municipal de Mansilla de las Mulas. Entre las semanas que acotan en el escrito, tal como relata el fiscal y «sin estar debidamente autorizado» el procesado disparó a un ciervo con un rifle del calibre 22.

Tras este acto, el disparo impactó en el cráneo del animal dejándolo herido hasta que fue sacrificado a causa de las lesiones. El ciervo fue valorado en 852 euros, a pesar de que el propietario del mismo no reclama daños.

El fiscal ve en estos hechos un delito contra la fauna y asegura en el escrito de acusación que «procede imponer una pena de seis meses de multa a razón de 10 euros de cuota diaria». Por otro lado, pide para el acusado la inhabilitación para cazar por un periodo de dos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El fiscal pide seis meses de multa por abatir a un ciervo en un coto privado sin estar autorizado

El fiscal pide seis meses de multa por abatir a un ciervo en un coto privado sin estar autorizado