La feria de Vegacervera ensalza el valor de un producto de sabor único: la cecina de chivo

Las autoridades brindan con Tabito en la feria de Vegacervera. / N. Miranda

El municipio leonés celebra su tradicional feria de noviembre con el chivo y la cecina como los reyes indiscutibles de la cita declarada de Interés Turístico Provincial

I. S.

El protagonista de la montaña vuelve a ser el chivo de Vegacervera. La localidad leonesa celebra la XXVIII Feria de la Cecina de Chivo, ensalzando un producto único de León a través del impulso de Tavito.

Embutidos y carnes curadas han sido los productos centrales de una feria consolidada en el tiempo que ha permitido a los leoneses disfrutar de un ambiente festivo durante todo el fin de semana. La cita ha vuelto a congregar a multitud de leoneses que no han querido perderse la oportunidad de disfrutar de este apreciado manjar.

En la jornada de este domingo, también han estado presentes el presidente de la Diputación provincial, Juan Martínez Majo, el subdelegado de Gobierno, Faustino Sánchez, el secretario del PSOE de León Javier Alfonso Cendón, entre otras autoridades que han querido arropar al alcalde de la localidad, Octavio González en esta jornada.

Por su parte, Martínez Majo ha querido ensalzar el valor de este «producto único» y de toda la feria «gracias al trabajo de todos los que la hacen posible».

La feria, declarada de Interés Turístico Comarcal, también ha contado con otros productos típicos de la despensa leonesa y en especial de la zona de la reserva natural de los Argüellos.

Los visitantes han podido disfrutar de una jornada festiva, así como degustar la ya famosa cecina, las sopas de chivo, los preñaos con longaniza de chivo, aguardientes, bollos y vinos que se ofrecieron a lo largo de todo el fin de semana.

 

Fotos