Ferduero celebrará la próxima semana una jornada para comunidades de regantes en Hospital de Órbigo

Ferduero celebrará la próxima semana una jornada para comunidades de regantes en Hospital de Órbigo

La cita cuenta con cerca de 35 alumnos inscritos, de los cuales 30 asistirán a la jornada administrativa y 20 a la técnica

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Asociación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero (Ferduero), celebrará los días 26 y 27 de febrero, la VII Jornada de Formación para Comunidades de Regantes en la localidad leonesa de Hospital de Órbigo.

Desde la propia organización del evento aseguraron que su celebración responde a la filosofía de Ferduero de formar a todos sus directivos, gestores, administrativos y técnicos en el uso de las nuevas tecnologías y el conocimiento de la legislación que les proporcione las herramientas necesarias para desempeñar óptimamente su función.

Así, el programa se desarrollará en dos días. El primero de ellos tiene un carácter eminentemente jurídico-administrativo y será de gran utilidad para todas las Comunidades de Regantes que integran Ferduero, estén modernizadas o no, mientras que el segundo es claramente técnico y va más dirigido a las Comunidades Modernizadas.

El aula está adaptada para que puedan asistir un número importante de participantes, razón por la que todos los directivos, gestores, administrativos y técnicos de las entidades asociadas podrán elegir libremente las ponencias y días a los que quieren asistir, según su disponibilidad de tiempo.

«Es indispensable formarse para ir adaptándose a una legislación a menudo cambiante y dominar las herramientas que nos permitan optimizar el consumo de agua, recurso cada vez más escaso incluso en una zona presumiblemente húmeda como la nuestra», apuntaron desde Ferduero.

Con cerca de 35 alumnos inscritos, de los cuales 30 asistirán a la jornada administrativa y 20 a la técnica, pertenecientes a Comunidades de Regantes de Ferduero repartidas por todas las provincias de Castilla y León, la cita será inaugurada por el presidente de Ferduero, Ángel González Quintanilla.