Extinguido un incendio que calcinó 5,8 hectáreas en la localidad de Valdepolo

Un brigadista durante las labores de extinción de un incendio./
Un brigadista durante las labores de extinción de un incendio.

El incendio se inició en torno a las 12.30 horas probablemente por una causa accidental y se dio por extinguido en a las 21.05 horas

E. PRESSLeón

Un incendio permanece activo desde este miércoles en el término municipal de Matapozuelos (Valladolid) y se ha dado por controlado otro en Carbonero el Mayor (Segovia), según la información del último parte de la consejería de Fomento y Medio Ambiente recogido por Europa Press.

Igualmente se encuentra extinguido el fuego que calcinó este miércoles 5,6 hectáreas de cereal y 0,23 de roble en la localidad de Valdepolo (León). El incendio se inició en torno a las 12.30 horas probablemente por una causa accidental (motores y máquinas) y se dio por extinguido en a las 21.05 horas.

Además de ello en Matapozuelos el fuego se inició en torno a las 21.16 horas de este miércoles, 8 de agosto, permanece activo y en el mismo trabajan un técnico, dos agentes medioambientales, una brigada de especialistas en la lucha contra incendios forestales, tres autobombas, una cuadrilla de tierra, dos dotaciones de Bomberos de la Diputación y participa también la Guardia Civil.

Por otro lado, se ha dado por controlado el fuego declarado en torno a las 16.33 horas de este miércoles por causas que se desconocen en Carbonero el Mayor (Segovia), que ha calcinado cerca de dos hectáreas de superficie agrícola y en el que trabajan dos agentes medioambientales y una autobomba.