Evacuado un senderista que pasó la noche al raso en la vertiente leonesa de Picos de Europa
Se encontraba en un punto de difícil acceso en Hoyo Grande Bajero en Posada de Valdeón
Un senderista, con síntomas de agotamiento y que pasó la noche al raso en Picos de Europa, fue evacuado la mañana de este domingo 27 de julio después de que la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibiera una llamada alertando de que el montañero necesitaba ayuda.
La llamada entró a las 12.10 horas y en ella se avisaba de que habían localizado al senderista en el Hoyo Grande Bajero, en un lugar de difícil acceso para vehículos por tierra, en el término municipal de Posada de Valdeón, en la vertiente leonesa de Picos de Europa, el cual había pasado la noche al raso y no podía continuar el camino por sí solo, a pesar de que no estaba herido.
El gestor del 1-1-2 comunicó el incidente con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos una enfermera. Además, se dio aviso a Emergencias Sanitarias por si fuera necesario asistencia sanitaria. También se movilizó a la Guardia Civil y a los bomberos de la Diputación de León.
El helicóptero del Grupo de Rescate se encargó de evacuar al hombre hasta Posada de Valdeón, sin que finalmente necesitara asistencia sanitaria.
Segundo rescate en Picos el fin de semana
Es el segundo rescate que se produce en la vertiente leonesa de Picos de Europa este fin de semana. El sábado los servicios de emergencias se movilizaban para ayudar a una mujer con fuertes dolores en el pecho que se encotnraba en el refugio de Collado Jermoso y que tuvo que ser trasladada en helicóptero a Riaño para ser atendida de urgencia.