Borrar
Situación del Curueño, a su paso por las Hoces de Vegacervera. Peio García

El río Esla, a su paso por Benamariel, y el Órbigo en Cebrones, alcanzan el nivel de alarma

La Confederación Hidrográfica del Duero alerta de los caudales en las provincias de León, Palencia y Zamora

ical

Miércoles, 18 de diciembre 2019, 10:24

Comenta

Las estaciones de aforo del río Esla, a su paso por Benamariel, y del Órbigo, en Cebrones, ambos en la provincia de León, alcanzan hoy el nivel de alarma mientras que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) comunica que hay otros ríos de las provincias de León, Palencia y Zamora en alerta.

El río Esla pasaba a las 8.20 horas de por la estación Benamariel 2 con 665,5 metros cúbicos por segundo, con una altura de 5,20 metros, aunque la tendencia es decreciente. En cuanto al Órbigo, la tendencia es también a la baja, pese a alcanzar en Cebroes los 3,07 metros, con 257,5 metros cúbicos por segundo.

En cuanto a los niveles de alerta, se producen en los ríos Bernesga, a su paso por las estaciones de aforos leonesas de León y Alija de la Ribera; el río Cea, a su paso por Sahagún; el río Omaña, en la estación de aforos de Las Omañas; el río Órbigo, a su paso por Camposolillo y el río Porma, a su paso por Secos.

En la provincia de Zamora se encuentra en alerta el río Órbigo en Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El río Esla, a su paso por Benamariel, y el Órbigo en Cebrones, alcanzan el nivel de alarma

El río Esla, a su paso por Benamariel, y el Órbigo en Cebrones, alcanzan el nivel de alarma