El documental 'Valdefresno, tierra de lucha' se estrena este sábado

El documental 'Valdefresno, tierra de lucha' se estrena este sábado

La proyección del corto sobre la vida y costumbres de la Sobarriba forma parte de los actos de la Semana Cultural 2018 que se extenderá hasta el próximo 18 de noviembre

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Centro Cívico de Valdesfresno acogerá este sábado (10 de noviembre de 2018) el estreno del documental 'Valdefresno, tierra de Lucha'. La proyección, prevista para las 19,30 horas, será el adelanto de un proyecto de mucha mayor amplitud, realizado a lo largo del último año por el Ayuntamiento. El alcalde de Valdefresno, José Pellitero, ha destacado que el objetivo de la iniciativa es resaltar la vida diaria de la comarca de la Sobarriba. «Los aluches son un referente simbólico en el que se muestra todo lo que ha significado la lucha por la vida de unas gentes que encontraron en la hermandad la mejor respuesta para hacer frente a un entorno duro».

El estreno del documental 'Valdefresno: Tierra de Lucha' es uno de los principales actos de la Semana Cultural de Valdefresno, que se extiende hasta el próximo 18 de noviembre. El programa arrancará este viernes (19,30 horas) con un tradicional magosto, al que aportará el mejor ambiente la Banda de Gaitas 'Sartaina'.

También se incluye, como otro de los actos destacados, la proyección de la película 'Media hora (y un epílogo)', recientemente premiada en el Yellow Fever Independent Film Festival de Belfast. La convocatoria, prevista para el viernes 16 de noviembre, contará con la presencia del director, Epigmenio Rodríguez, y equipo de actores.

El ya tradicional homenaje a los mayores del municipio, previsto para el domingo 11 de noviembre, una excursión a la Villa Romana de Olmeda y al Museo de Saldaña, las actuaciones corales y una exposición de esculturas de la obra personal de 'Gencho', completarán el programa de la Semana Cultural 2018 que organiza el Ayuntamiento de Valdefresno. Todos los actos se desarrollarán en el Centro Cívico, ubicado en el edificio consistorial.

Contenido Patrocinado

Fotos