Disfraces y casi 4.000 esquiadores en el fin de semana de Carnaval en San Isidro
El complejo invernal en la Cordillera Cantábrica en León ofrece más de dos kilómetros de pistas, y espesores de entre 20 y 35 centímetros de nieve polvo y dura | Leitariegos permanece cerrada
La estación invernal de San Isidro, que gestiona la Diputación de León, ha recibido casi cuatro mil esquiadores (3.908) entre el 1 y 2 de marzo. Este ha sido el primer fin de semana del mes con una meteorología muy favorable y una buena calidad de nieve, según han informado desde la institución provincial.
Este domingo ha sido el día de mayor afluencia, con 2.130 usuarios, que han podido disfrutar de más de dos kilómetros de pistas esquiables, con espesores entre 20 y 35 centímetros de nieve polvo y dura. Los disfraces y las fiestas de Carnaval en la terraza del bar El Rebeco y en el Firstbar de la cafetería de Cebolledo han dado la nota de color a las jornadas de esquí.
Durante la semana y también en estos dos últimos días, también han podido disfrutar del deporte blanco más de 250 jóvenes de la campaña 'Un día en la nieve' y de otros convenios de la Diputación de León, así como los cursillos programados por las escuelas de esquí.
Durante el fin de semana, se ha mantenido una alta afluencia de esquiadores leoneses y de otras provincias cercanas de la comunidad, así como portugueses, gallegos y asturianos.
No se han podido sumar los visitantes a las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos que permanecen cerradas por escasez de nieve desde el 19 de febrero.