La Diputación invierte 811.000 euros en el ensanche y mejora de las carreteras a Villavidel y Malillos de los Oteros
La LE-6621, la carretera a Villavidiel, ha contado con más de la mitad de esta intervención (441.201 euros) y en ambas se han colocado sistemas de seguridad y señalización
La Diputación de León ha realizado una inversión de 811.116,01 euros que ha permitido mejorar y ampliar el trazado de dos carreteras provinciales, en concreto, la LE-6621 que comunica la estación de Palanquinos (término municipal de Villanueva de las Manzanas) con la localidad de Villavidel pasando por Campo de Villavidel, y la LE-6612 que une la N-601 con Malillos de los Oteros, en el municipio de Santas Martas.
El vicepresidente de la Diputación y diputado de zona, Matías Llorente, y el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, han comprobado el resultado de los trabajos acompañados de los representantes de los ayuntamientos y juntas vecinales y de los técnicos de la Diputación y la empresa adjudicataria.
LE-6621
La actuación en la LE-6621 ha contado con un presupuesto de 441.201,30 euros. Se trata de una vía con elevado tráfico de maquinaria agrícola que presentaba un ancho de calzada insuficiente y un firme muy deteriorado, por lo que se ha procedido a ampliar la plataforma hasta los 6,5 metros de ancho con dos carriles de tres metros cada uno y arcenes de 0,25 metros.
Además, se ha pavimentado un camino de 1,8 kilómetros de longitud que sirve tanto de variante a la localidad de Villavidel como de acceso a un buen número de naves agrícolas. Del mismo modo, se ha colocado barrera de seguridad en el tramo de carretera que discurre paralelo al canal de riego.
Carretera de Luengos a Malillos de los Oteros
Por otra parte, la intervención llevada a cabo en la carretera que enlaza la N-601 a la altura de Luengos con Malillos de los Oteros, de 3,9 kilómetros de longitud, ascendía a 369.914,71 euros.
La actuación ha consistido en el ensanche del firme hasta los ocho metros de ancho en el tramo en el que no alcanzaba los cuatro y medio. Asimismo, se ha completado la obra con la implantación e instalación de señalización horizontal y vertical.