La Diputación aprueba los proyectos de los parques de Valencia de Don Juan, Pola de Gordón y Bembibre

Imagen del primero vehículo que formará parte de la red provincial. /
Imagen del primero vehículo que formará parte de la red provincial.

La aprobación del proyecto es el paso previo para licitar las obras de construcción que superarán los dos millones | La Diputación recibe el primer vehículo de los 21 que contarán los parques

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Diputación de León ya ha recibido el primero de los 21 vehículos que formarán parte del parque móvil del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la Diputación de León. Se trata de un vehículo de intervención rápida de la marca Ford que se completará en las próximas semanas con otros 7 vehículos ligeros y de intervención rápida que completarán la flota de los responsables del servicio y de los 6 parques de bomberos.

Estos vehículos forman parque del contrato que se adjudicó el pasado mes de noviembre de los 21 vehículos que conformarán el SEPEIS. Además de los vehículos ligeros y de de intervención rápida, se incorporarán al servicio cinco autobombas rurales pesadas, dos unidades de autobomba rural ligera y seis unidades de autobomba forestal ligera pick-up y que se entregarán, previsiblemente, a finales del tercer trimestre del año, con lo que se contará con toda la dotación de vehículos prevista en el Plan Provincial de Bomberos aprobado por la institución provincial.

La adquisición de vehículos es uno de los contratos más relevantes para la implantación del SEPEIS con una inversión prevista que supera los tres millones de euros.

Con ello, se da un paso más en la puesta en marcha del Plan Provincial de Bomberos formado por tres parques de referencia y tres parques de primer nivel. Precisamente, la Junta de Gobierno de este viernes aprobó definitivamente los proyectos de los tres parques de primer nivel ubicados en Pola de Gordón, Valencia de Don Juan y Bembibre, requisito legal previo para iniciar el proceso de licitación de las obras cuyo importe conjunto superará los dos millones de euros.

El pasado mes de abril, ya se inició el proceso de licitación de las obras del Parque de Bomberos de Laciana, uno de los tres de referencia junto con Vidanes y Celada, que supone la adaptación de un edificio cedido en el Polígono Industrial de Villager. Se prevé que las obras comiencen durante el verano.

Está previsto que en las próximas semanas se apruebe la licitación de las obras del resto de los parques de referencia, todos de nueva construcción, y que supondrán una inversión conjunta superior a los 2 millones de euros.