UGT denuncia el impago de la mensualidad de febrero y liquidación de contrato de la plantilla de limpieza de Villahierro

UGT denuncia el impago de la mensualidad de febrero y liquidación de contrato de la plantilla de limpieza de Villahierro

El sindicato recuerda que este sector vivió un recorte del 50% de su jornada en 2013 a causa de la crisis

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Las empleadas de limpieza del centro penitenciario de Mansilla de las Mulas denuncian que han sufrido un recorte del 50% de su jornada en el año 2013 debido «a la crisis» y con el compromiso de «recuperarlo poco a poco».

UGT solicita por ello la recuperación de la jornada completa para la plantilla «cuanto antes» y que dicha recuperación sea «proporcional» a la reducción aplicada a cada trabajadora.

«En el momento que reducen la jornada a la plantilla, asignan tareas de limpieza a internos del centro penitenciario, en zonas sensibles del centro», afirman desde UGT.

Recuerdan que la empresa Meset SL fue la «responsable del servicio de limpieza» hasta el 28 de febrero y que «adeuda a las empleadas el sueldo de febrero y la liquidación correspondiente», de manera que se han visto obligadas a denunciar judicialmente a la empresa, «con sentencias firmes favorables a las trabajadoras», según UGT.

«Exigimos al Gobierno que, para evitar la problemática que vive la plantilla por deficiencias de las empresas contratadas, sea de obligado cumplimiento el convenio colectivo sectorial en su integridad», concluyen.