Decathlon avanza en la puesta en marcha del centro logístico de Villadangos, que creará 150 empleos

Imagen de las obras del nuevo centro logístico de Decathlon en Villadangos este viernes. / INés Santos

El complejo, de 32.600 metros cuadrados de superficie, estará operativo en el primer semestre de 2019 | Las obras, ya iniciadas, marchan a buen ritmo y según los plazos previstos

J.C.León

Un centro pionero, con la última tecnología en sistemas de distribución, 32.600 metros cuadrados de superficie y cerca de 150 empleos. Y a ello se suma un plus: el de León será uno de los centros de apoyo para la venta online.

Son los pilares que darán forma al nuevo almacén y distribuidor logístico que Decathlon ya levanta en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo. En las últimas semanas las máquinas han multiplicado su actividad en la zona en la que se situará este nuevo centro cuya hoja de ruta parece bien definida por parte de la empresa.

Objetivo: 2019

El objetivo de Decathlon es que el centro esté finalizado estructuralmente en la recta final de 2018 para, apenas seis meses más tarde -mediados del 2019-, poder comenzar a funcionar a pleno rendimiento.

Para la zona la presencia de Decathlon supone un nuevo impulso en un polígono enormemente activo pero en el que las buenas noticias sólo equilibran en parte los duros golpes que la crisis y las decisiones empresariales están provocando al sector industrial.

Efecto directo e indirecto

El efecto directo e indirecto de Decathlon podría llegar a alcanzar los 200 empleos, una cifra notable que, sin embargo, no compensará los 550 que están muy cerca de desaparecer en la factoría de Vestas.

El nuevo centro logístico de la firma de material deportivo será, eso sí, en régimen de alquiler. Aberdeen Standard invertirá 15,3 millones de euros en la compra del que será el nuevo almacén de Decathlon en León.

Rendimiento para Aberdeen Standard

Este centro se convertirá en el punto de referencia del gigante francés de distribución de material deportivo en el norte de España. El fondo logístico de Aberdeen Standard, gestionado por Ever Castelein, calcula obtener una rentabilidad anual del 6% por el arrendamiento, según informó en su día el diario Expansión.

Decathlon, además, tendrá la opción en un futuro de ampliar la nave otros 10.020 metros cuadrados gracias a la amplia superficie de la parcela en la que se ubicará el grupo galo, cuyo centro de León sustituirá al que ya tiene en Navarra.

Contenido Patrocinado

Fotos