Corullón organiza varias actividades para disfrutar de la floración de los cerezos

Corullón organiza varias actividades para disfrutar de la floración de los cerezos

Corullón es estos días un jardín salpicado de flores de los distintos frutales donde los cerezos resaltan engrandeciendo el paisaje y dando color a cada rincón

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El jardín de Corullón despierta de su letargo. Recién entrada la primavera con su primera luna llena, con nieve en las cumbres de las montañas y con un tiempo cálido durante el día, los cerezos no han tenido más remedio que despertar de su sueño invernal casi 10 días antes de lo habitual.

Corullón es estos días un jardín salpicado de flores de los distintos frutales donde los cerezos resaltan engrandeciendo el paisaje y dando color a cada rincón de nuestro municipio, con las fincas roturadas preparándose para la siembra,con su olor a tierra fresca y el resto de la naturaleza despertando con toda su paleta de colores llena de verdes en todos sus tono.

En Corullón surge con toda la fuerza de la naturaleza un «mar blanco» compuesto de los millones de flores que regalan los cerezos, un manto que inunda a Corullón de vida y que despierta los sentidos, reconfortando a cuantos observan este fenómeno natural.

Desde el Ayuntamiento de Corullón han organizado unas jornadas para disfrutar de la floración de los cerezos que durará aproximadamente 15 días en Corullón y Horta, después continuará 10 días más (hasta el 20 de abril),debido a la altitud en Hornixa, Dragonte, Viariz y Villagroy.

Los días 30 y 31 de marzo se realizan varias actividades enmarcadas dentro de la segunda edición de «A enxendra da cireixa« en la que se realizarán varias actividades en torno a la floración y una ruta el dia 31 por la mañana. Para cualquier información de las rutas de floración, programa de actividades o cualquier pregunta llamar al Ayuntamiento de Corullón al 987542640 en horario de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes.