Borrar
Corriendo por Bamba

Corriendo por Bamba

Los alumnos del CRA Hospital de Órbigo han llevado a cabo en la mañana del viernes 15 de junio una carrera solidaria cuya recaudación irá destinada íntegramente a la ONG Bamba Project

leonoticias

Viernes, 15 de junio 2018, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del CRA Hospital de Órbigo han llevado a cabo en la mañana del viernes 15 de junio una carrera solidaria cuya recaudación irá destinada íntegramente a la ONG Bamba Project. El curso pasado ya se celebró la carrera con el mismo fin, siendo un éxito aplastante.

Durante la semana pasada, los niños buscaron entre sus familiares y amigos patrocinadores. Éstos se comprometen a donar una cantidad de dinero por cada vuelta recorrida.

Ha sido un día de convivencia general en el que además han aprovechado para celebrar la fiesta de graduación de los alumnos de 6º de Primaria.

Antes de comenzar la carrera, los alumnos han visionado un video para conocer un poco más qué es Bamba y qué hacen allí con los fondos recaudados. Contamos con la inestimable colaboración de voluntarios que viajan allí en verano y nos muestran cómo viven los niños, cómo gestionan los recursos y también lo agradecidos que están por nuestra ayuda.

Bamba es una ONG muy pequeña, gestionada desde España por Eli y Rocío, dos chicas de Palma de Mallorca, que de manera totalmente altruista, en su tiempo libre y sin recibir ningún tipo de sueldo trabajan para esta comunidad. Desde Kenya la dirige un matrimonio local, Rutto y Christine, ayudados por tres mujeres del pueblo en situación de exclusión, que ayudan con los bebes más pequeños, la limpieza y la comida. Estas personas tienen una dedicación completa al orfanato.

El trabajo de Bamba en Kabarnet se divide en dos grandes frentes: los huérfanos y las mujeres de la comunidad, muchas de ellas enfermas, con problemas de exclusión o de extrema pobreza. Para ellas se ha creado el programa Neema; disponen de un pequeño taller de costura en el recinto del orfanato, materiales y máquinas de coser, reciben clases y asesoramiento, realizan trabajos de artesanía, pulseras, pañuelos, etc. Los viajeros las pueden comprar allí mismo y también desde la web. El dinero recaudado se revierte en ellas de nuevo, y además de proporcionarles un sueldo, les genera una motivación y un valor muy necesario para la mujer.

El otro gran frente, los niños, son el corazón del proyecto. A ellos se dedica la gran parte de la recaudación y los donativos, tanto para los que están en el orfanato como para los que no pueden vivir en las instalaciones porque están enfermos. También se les proporciona ayuda para su educación secundaria. Las maneras en las que se puede colaborar son básicamente tres: Viajar al orfanato, apadrinar a un niño o realizar donaciones puntuales y acciones benéficas.

Aún no se conoce la cantidad recaudada, ya que los niños deben contabilizar el número de vueltas recorridas, y solicitar el dinero a sus patrocinadores, pero está claro que se han esforzado al máximo y eso lo demuestra las muchas vueltas que han dado al circuito preparado al efecto. Han sido cientos de metros cargados de solidaridad.

Como viene sucediendo desde hace muchos cursos, nuestro CRA es muy solidario y la implicación de toda la comunidad educativa (niños, profesores y padres) en estos temas es impecable. ¡Gracias a todos!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios