Borrar
Imagen del incendio.

Ver fotos

Imagen del incendio.

Controlado el incendio accidental de Porqueros tras quemar 35 hectáreas de matorral y agrícolas

En la noche de este sábado quedó controlado el fuego que al parecer se inició de manera accidental, vinculado al uso de maquinaria agrícola

Leonoticias

León

Domingo, 18 de agosto 2019, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio accidental, vinculado al uso de maquinaria agrícola, localizado en la localidad leonesa de Porqueros (municipio de Magaz de Cepeda, en la provincia de León), quedó controlado en la noche de este sábado después de que se inciara sobre las cinco de la tarde, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Las llamas quemaron 32 hectáreas de matorral y otras tres agrícolas -cereal- a pesar del amplio dispositivo desplegado en la zona, con la participación de efectivos terrestres y aéreos de la Junta, apoyados por la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) con sede en Tabuyo del Monte.

Por otro lado, a las 21.24 horas quedó extinguido otro fuego intencionado en Villalibre de Somoza (Luyego), de origen por determinar, en el que quedaron arrasadas 2,7 hectáreas de pasto.

Además, este domingo también ha quedado extinguido a las 13.35 un incendio intencionado en Pereje que se ha cobrado 0.01 hectáreas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios