Borrar
Imagen del incendio. @briftabuyo

Medios aéreos y terrestres de la Junta apoyados por la Brif de Tabuyo trabajan en la extinción de un incendio en Porqueros

Los bomberos de la brigada forestal trabajan desde primera hora de la tarde de este sábado en sofocar las llamas y apagar el fuego del municipio de Ucedo en la comarca de La Cepeda

Leonoticias

León

Sábado, 17 de agosto 2019, 18:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los incendios en la provincia leonesa no dan tregua a los brigadistas. En la tarde de este sábado cuatro helicópteros y multitud bomberos forestales se han desplazado desde la base de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales en Tabuyo del Monte a la localidad de Ucedo.

Los medios aéreos y terrestres de la Junta trabajan en las labores de extinción de un fuego declarado en la tarde de este sábado en la localidad leonesa de Porqueros (término municipal de Magaz de Cepeda), con el apoyo de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) con sede en Tabuyo del Monte, según informaron fuentes de la Delegación Territorial.

Cuatro helicópteros (dos de la Junta y dos de la Brif), dos autobombas, cinco cuadrillas helitransportadas -tres de la administración autonómica y dos de la central-, una máquina buldócer, dos cuadrillas de tierra y seis agentes medioambientales integran el dispositivo establecido para hacer frente a las llamas, que generan una amplia columna de humo visible desde diversos puntos de la provincia.

Vídeo. Vídeo de las labores de extinción. P. García

Un incendio en la comarca de La Cepeda ha dado la voz de alarma. La columna de humo, visible desde varios kilómetros a la redonda ha sido la alerta del fuego.

Tal y como han informado los propios brigadistas pasadas las 17:30 horas se han desplazado hasta el lugar dos helicopteros y un total de 17 agentes forestales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios