Borrar
Cartel contra las eólicas.
Conceyu País Llionés se posiciona «totalmente en contra de los monstruos eólicos» en la Montaña Central Leonesa

Conceyu País Llionés se posiciona «totalmente en contra de los monstruos eólicos» en la Montaña Central Leonesa

La entidad leonesistas asegura que no quiere quedarse solo en buenas palabras, por lo que además, ha explicado que pondrán en marcha diferentes acciones tangibles, como el cambio de la valla en Saenz de Miera

Viernes, 23 de octubre 2020, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conceyu País Llionés se ha posicionado totalmente en contra de «los monstruos eólicos» en la Montaña Central Leonesa. Así lo han reflejado en su nueva pancarta a la entrada de la capital de provincia, donde una valla publicitaria señala a los viajeros que «un León autónomo diría no a la invasión eólica en la montaña leonesa».

«Hoy son las eólicas en nuestras Reservas de la Biosfera, mañana las balsas del Órbigo, y pasado nuevos pantanos, para cambiar el color amarillo de otras tierras, por el verde, gracias a nuestros recursos», han explicado desde la organización que ha proseguido con su enumeración: «O el desplazamiento involuntario de personas, hacia otros centros de desarrollo, diseñados, vaciando el Pais Llionés, para gloria del Estado español».

La entidad leonesistas asegura que no quiere quedarse solo en buenas palabras, por lo que además, ha explicado que pondrán en marcha diferentes acciones tangibles: «La visualización en la valla reivindicativa que acabamos de instalar en la Avda. Sáenz de Miera, por debajo del puente de la Lastra», señalan sobre la primera acción. «Donde teníamos la valla, exigiendo Lliberta y que pagará exclusivamente Conceyu, y que mantendremos en el tiempo, al menos cuatro meses. Evaluando en ese momento la situación, de los acontecimientos».

Así mismo, la segunda de las acciones es la aportación de 300 euros al fondo de resistencia de la plataforma pro defensa de las montañas, de las que forman parte. En tercer lugar, una recogida de firmas contra la implantación de estas instalaciones y una campaña informativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios