Borrar
Cistierna presenta la segunda parte de la campaña llevada a cabo con ayuda de los fondos contra la violencia de género

Cistierna presenta la segunda parte de la campaña llevada a cabo con ayuda de los fondos contra la violencia de género

La distribución por los bares y restaurantes de servilletas con mensajes para concienciar sobre esta problemática se presentarán este martes 27 de agosto en la localidad | Esta actividad se realiza después de la impartición de talleres hace unos meses

leonoticias

Cistierna

Lunes, 26 de agosto 2019, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes, 27 de agosto, a las 17:00 h. tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cistierna la presentación de la segunda parte de la campaña llevada a cabo con ayuda de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Se trata de la distribución de servilletas de papel, destinadas al uso hostelero y diseñadas por ilustradoras leonesas que han querido colaborar en esta iniciativa. El proyecto inicial fue adjudicado por los ayuntamientos de Cistierna, La Ercina y Prado de la Guzpeña al diseñador gráfico Pablo Marchal, responsable del estudio de diseño Marchal Decó, quien lo desarrolló con el apoyo de cuatro mujeres, y así lograr mayor una empatía con el mensaje y cometido del proyecto.

Las artistas Virginia Aguado (Vir Aguado), Laura González (Laura Ges), Jennifer Rubio (Jenn Rubio) y Miriam González Rosco (Rosco.art) son las mujeres que han participado aportando su visión acerca de la igualdad, dando así su apoyo a las víctimas de la violencia de género. Además, todos los profesionales implicados lo han hecho de forma altruista. 

Estas servilletas con mensajes se distribuirán entre las diferentes cafeterías, bares y restaurantes de los tres municipios para lograr alcanzar, de este modo, además de su máxima difusión entre la población tanto residente, como visitante; la concienciación en la violencia de género.

Otras actividades

La presente campaña, tuvo sus inicios hace ya algunos meses, con la puesta en marcha, de manera conjunta por parte de los diferentes municipios, de diversas actividades con ayuda de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Entre ellas la impartición de los talleres «Aclarando conceptos. Mujer, posición actual y violencia de género» y «Mujer, familia y trabajo: ¿cómo educo y concilio?» y el Foro Teatro para la Igualdad en el que se representaron las obras «Charlas a solas» de la compañía La Rue Teatro y «¿Tú te crees que esto es normal?» de la compañía Aula T de Teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios